tdc2301152.jpg

Dos venezolanos y un colombiano fueron detenidos en Panamá por clonar tarjetas de crédito y falsificar documentos públicos, informó este jueves la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) del país centroamericano.

 

Agentes de la DIJ desmantelaron, tras varios meses de investigación, la red de clonadores y falsificadores que operaban en el sector de Brisas del Golf, contiguo a la capital panameña.

 

La desarticulación de la red se dio tras el allanamiento de una vivienda, donde las autoridades encontraron una computadora, equipo para fabricar tarjetas magnetizadas, tarjetas clonadas y más de 22.700 dólares en efectivo.

 

“Por este caso fueron remitidos al Ministerio Público (fiscalía) dos venezolanos y un colombiano quienes fueron encontrados en la residencia al momento de la verificación”, dijo en conferencia de prensa Manuel Bonome, subcomisionado de la DIJ.

 

De acuerdo a Bonome, los detenidos también se dedicaban a falsificar documentos públicos como talonarios de cheques, cartas de trabajo, fichas del seguro social, documentos de identificación y otros de utilización en trámites bancarios.

 

(AFP)