gasolina2301152.jpg

Hasta el presidente de Datanálisis, el opositor Luis Vicente León, consideró que es “absurdo” mantener el precio de la gasolina en los niveles que se encuentra actualmente.

 

“Es absurdo mantener el precio de la gasolina en los niveles actuales. El país tira a la basura ingresos equivalentes a 10$/Bs. de petróleo (…) Pdvsa se ve obligada a pagar a las estaciones para que puedan distribuir la gasolina al consumidor porque el precio no cubre ni el servicio”, recalcó.

 

Así lo aseguró a través de cuenta oficial de Twitter, donde luego agregó, “los debates adicionales son secundarios, hay mil cosas que resolver en Venezuela, pero ninguna justifica tirar millardos de dólares a la basura para sostener un precio de gasolina absurdo”.

 

Por ello, León considera que hay temas nacionales donde tanto el Gobierno como la oposición deben unirse para dar piso político a una decisión que nunca será popular, como lo es aumentar el precio de la gasolina.

 

Señaló que los apoyos internacionales con gasolina son cuestionables, pero la magnitud es incomparable “al desperdicio por precio y sobreconsumo interno”.

 

(LaIguana.TV)