En días pasados la exparlamentaria, María Corina Machado, comunicó sobre el evento que llevarán a cabo este 26 de enero, un foro denominado “Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy”, además agregó que contarán con invitados internacionales como los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile).

 

Ante estos acontecimientos, el presidente Nicolás Maduro, hizo categóricos señalamientos en la concentración realizada este viernes 23 de enero en la ciudad de Caracas, en honor a los invictos de la democracia.

 

El Presidente indicó que la oposición ha anunciado la visita de tres expresidentes latinoamericanos, asimismo denunció que estos vendrán a Venezuela «para apoyar a un grupo golpistas».

 

“Les quiero decir a Calderón, Pastrana y Piñera pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que está llamando a un golpe de Estado”, manifestó el Mandatario Nacional.

 

Igualmente fue enfático y claro al señalar la intromisión en los asuntos internos de Venezuela por parte de estos invitados.

 

En este sentido dijo: “Si en Venezuela ocurrieran eventos graves de un golpe de Estado, quedarían manchados de sangre por siempre por apoyar a estos grupos terroristas (…) Estos expresidentes latinoamericanos son unos vagos. Piñera, Calderón, Pastrana aquí está el pueblo que derrotará a la extrema derecha”.

 

De igual manera, el presidente Maduro expresó: “Que sepan los pueblos de México, Chile y Colombia que estos expresidentes los están pagando con dinero del narcotráfico primero, y en segundo lugar, vienen apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela”.

 

Estos exmandatarios de derecha vienen a nuestro país a hablar de Derechos Humanos, de democracia. Cabe preguntarles ¿les importa más un foro, que la situación actual que vive su gente en sus tierras de origen? Narcotráfico, violencia desatada, fosas comunes, hambre, educación privatizada, entre tantos problemas y quieren venir a darnos lecciones. Con todo respeto, descaro en su máxima expresión.

 

(LaIguana.TV)

 

 

GOLPE-C.jpg