POLICIA-CARABOBO-C.jpg

José Sánchez, coordinador del Consejo Municipal de Derechos de Niña, Niño y Adolescente (Cdmnna) de Valencia, reportó catorce casos de abuso sexual a menores en tres meses.

 

Según Sánchez, el proceso más relevante involucra a 10 niñas de 8 años, que fueron supuestamente abusadas por un docente de Educación Física, quien actualmente está huyendo desde que se inició el procedimiento en noviembre del año pasado.

 

“Este hecho se presentó en la escuela Batalla de Vigirima, en la parroquia San Blas. Esta es una institución privada, donde hasta el momento las autoridades no han emitido juicio ni al Cdmnna, y mucho menos a los padres por los daños ocurridos a las niñas, por parte del docente Oscar Arteaga, quien actualmente sigue prófugo”, explicó un funcionario.

 

El procedimiento está bajo el número de expediente K-L4-0080-06637 del Cicpc del estado Carabobo.

 

En otro caso, la tarde del pasado miércoles fue aprehendido Javier Duque (31) por funcionarios de la Policía Municipal tras haber abusado presuntamente de su hijastra, una menor de ocho años, quien fue descubierto por una carta que la niña le hace a una tía pidiendo auxilio, pues su madre y los abuelos no le hacían caso.

 

(ÚN)