En su programa dominical, José Vicente Hoy, el moderador José Vicente Rangel ofreció sus acostumbrados análisis en la sección “Monitor País” basados en una encuesta de Hinterlaces realizada del 12 al 18 de enero de 2015.

 

Con una muestra de 1230 viviendas de todo el país, las expectativas de los venezolanos para este año fueron: “Mejorar mi situación económica 25%, conseguir un mejor empleo 14%, tener casa propia 14%, obtener un mejor sueldo 7%, tener un auto nuevo 3%, mejorar la salud 24%, mayor unión familiar 7%, mejorar mi educación 2%”.

 

En cuanto a la pregunta “¿qué es lo más importante que espera que le pase al país?”, los resultados se concentraron hacia el sector económico y el de la seguridad: “Que mejore la economía 16%, que mejore el abastecimiento 11%, que disminuya la inseguridad 16%, que disminuya la inflación 3%, que mejore la gestión de Maduro 5%, que disminuya la corrupción 5%, que mejoren los venezolanos 16%, que haya un cambio de Gobierno 26%”.

 

La tercera de la encuesta es “¿con qué opinión está usted más de acuerdo?” en referencia a dos puntos que comentan las personas en la calle; el primero “El país está al borde de un estallido social” obtuvo un 22%, y el segundo “un estallido social empeoraría la situación económica del país”, sacó un 67%.

 

En su análisis al respecto, el periodista manifestó que “en este momento las expectativas de los venezolanos están anunciadas principalmente a la gestión económica de Maduro, no están buscando un culpable y esperan respuestas y soluciones, mientras tanto la oposición sigue sin mensaje que la convierta en alternativa”.

 

(Noticias24)

 

gente-opina-c.jpg