lorenzo-cc.jpg

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar habría anunciado su objetivo de llegar a la presidencia de Venezuela a través de su participación como candidato en las elecciones previstas para 2019, según informó este viernes el periodista Pedro Brieger en un programa del la cadena televisiva argentina C5N.

 

Brieger y el presentador Víctor Hugo Morales lo han calificado como “El Trump venezolano”, mientras pasaban revista a la serie de empresarios latinoamericanos que se han convertido en presidentes en sus respectivos países. Entre estos nombraron a Mauricio Macri, en Argentina, Sebastián Piñera, en Chile y Roberto Martinelli en Panamá.

 

Al tiempo que mostraban la fotografia de Mendoza, el director de la agencia Nodal, Pedro Brieger, explicó que el empresario ha protagonizado varias polémicas por paralizar de forma interesada la producción de sus empresas y acentuar la escasez de alimentos que afecta a Venezuela. ¿Cuántos impuestos paga anualmente? “Cero”, aseguran los periodistas, según una reseña de la sección realizada por el diario digital Público.es.

Lorenzo Mendoza ha presentado recientemente una propuesta de acuerdo al Gobierno de Venezuela en relación a la falta de materia prima en el país, lo que ha provocado la paralización de sus tres productoras de harina. Bieger ha indicado que esta paralización se ha producido en otras ocasiones, todas enfocadas a las elecciones: “En 2013 la empresa anunció que su producción cayó en un 40%; en el contexto del movimiento para derrocar a Nicolás Maduro, un 34%; y en las elecciones de diciembre del año pasado, cayó un 37%”.

 

La Empresa Polar engloba el sector de alimentos, bebidas alcohólicas y productos de consumo masivo y es la mayor productora de alimentos de la nación. Según el periodista Pedro Bieger, la compañía ha sido señalada esta semana en un artículo por la revista América Economía, de carácter liberal, sobre la paralización de la producción en la empresa de Mendoza.

 

Según América Economía, mientras que Empresas Polar acusa al Gobierno por la caída en su producción, la administración venezolana acusa a Lorenzo Mendoza de ser “parte del empresariado que fomenta la desestabilización económica del país”.

 

 

 

(latabla.com)