pablo-iglesias-cc.jpg

Después de analizar la situación económica en Grecia, Iglesias ha declarado su rechazo a que el Gobierno actual convierta España en otra Grecia. El líder de Podemos ha hecho estas declaraciones en un pabellón de Valencia delante de más de 8.000 simpatizantes, informa EFE.

 

Iglesias ha lanzado un mensaje al presidente actual del Gobierno: «Tictac, tictac, el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Rajoy», ha aseverado el político en referencia a la fecha en que terminará la campaña ‘Su odio nuestra sonrisa’, que culminará con la Marcha del Cambio en Madrid.

 

Tictac, tictac, el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Rajoy

 

Asimismo, Iglesias se ha dirigido a los ciudadanos griegos: «Syriza, comienza la esperanza, termina el miedo, podemos, venceremos». «Yo no quiero que conviertan a mi país en Grecia y por eso les tenemos que ganar», ha declarado el político español al destacar que el 70% de los fondos que ha obtenido Grecia fueron destinado a pagar intereses de deuda.

 

También indicó que en España, a pesar de las declaraciones del Gobierno de que la economía está mejorando, en 2015 el presupuesto para el pago de intereses de deuda alcanza los 35.000 millones de euros que suman los fondos destinados al Empleo, Defensa e Interior; hay 217.000 compañías menos que en 2007; el 93% de los contratos firmados en 2014 son temporales y el 46,6% de asalariados ganan menos de 1.000 euros al mes.

 

(RT)