FACE-E-INSTA-C.jpg

Usuarios de varias partes del mundo han reportado a través de Twitter que la red social Facebook ha dejado de funcionar. El servicio Instagram también ha experimentado problemas similares.

Mark Zuckerberg ha desmentido que Facebook e Instagram hayan sido hackeados y ha explicado que el problema se ha producido debido a un «cambio que ha afectado los sistemas de configuración», informa Daily Mail.

 

Previamente, el grupo de hackers relacionado con el Estado Islámico, Lizard Squad, que aseguró haber atacado a Malaysia Airlines, se adjudicó la caída experimentada por Facebook e Instagram, informa Ria Novosti.

 

Varios usuarios en todo el mundo habían reportado anteriormente las dificultades a la hora de acceder a la página web del servicio, así como a la aplicación móvil de Facebook.

 

Al intentar cargar la página de Facebook, los usuarios se encontraban con el siguiente mensaje: «Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y vamos a arreglarlo tan pronto como nos sea posible». También hubo reportes de que el servicio de fotografías Instagram presentaba problemas técnicos.

 

En la página de Twitter ha aparecido el siguiente mensaje: «Sabemos sobre el corte que está afectando Instagram y estamos trabajando para arreglarlo. Gracias por su paciencia.» El mensaje luego ha sido eliminado.

 

En relación con lo ocurrido, en Twitter se ha difundido el nuevo hashtag #facebookdown. Además, en las redes sociales también se ha hecho popular el hashtag  #ThingsIDidWhenFacebookWasDown (Cosas que hice cuando Facebook no funcionaba).

 

(RT)