CALDERON-CC.jpg

El expresidente de México, Felipe Calderón, invitado al foro «Poder Ciudadano de Democracia,» coordinado por la oposición venezolana, expresó este lunes que la situación actual de Venezuela se encuentra “muy mal”, tanto en lo económico, político y social. Hasta sugirió al Gobierno Nacional buscar un acercamiento entre los venezolanos.

 

Es muy irónico que este exmandatario llegue a nuestro país a emitir juicios, opiniones, críticas y hasta aconseje al presidente Nicolás Maduro sobre cómo debe ser su actuación, cuando se sabe que en su tierra urge la atención a las demandas de los ciudadanos mexicanos.

 

Es grave la situación que se vive en el país centroamericano, narcotráfico, violación de los Derechos Humanos, fosas comunes, incremento de la violencia, cartel de drogas, el caso más reciente de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.

 

“Es un pueblo que está sufriendo en la calle, que sufre por cosas simples. Por desabastecimiento, porque el dinero no le alcanza, porque no hay medicinas. Sufren en el transporte; con esa venezolana y venezolano he venido a solidarizarme”, manifestó Calderón.

 

Sorprenden las muestras de solidaridad de Felipe Calderón como para preguntarse: ¿Tanto respaldo aquí habrá sido puesto en práctica y manifestado a los familiares de los 43 estudiantes desparecidos en su país? ¿A cuántas marchas o concentraciones asistió para apoyarlos? ¿Ha elevado su voz ante instancias internacionales para hacer valer los derechos de quienes claman justicia en México?

 

En referencia a declaraciones realizadas por Jefe de Estado venezolano dijo: “No he venido a pelear con el presidente Maduro. Eso de que vine pagado por el narcotráfico es un chiste que se cuenta solo. Los primeros sorprendidos con eso fueron los narcotraficantes”, expresó.

 

¿Válido el argumento? Se evidencia el discurso ambiguo y sin fundamento expresado por el mexicano.

 

Entre otros señalamientos dijo, “Venezuela, no te rindas, no te rindas. La libertad vendrá como viene el sol después de la noche. Venezuela, no desfallezcas. No sigamos construyendo muros desde afuera ¡Venezuela, no te rindas!”.

 

Discursos bien elaborados, los cuales indudablemente tendrán una gran cobertura mediática nacional e internacional, todo un show para hacer ver una realidad totalmente ajena a la nuestra. Calderón ofrece una imagen del país que apoya planes desestabilizadores e irrespeta la soberanía de un pueblo.

 

Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, hoy más que nunca se hace respetar. Unidad, lucha, batalla y victoria, siempre.

 

(LaIguana.TV)