CASA-FAMILIAR-C.jpg

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dirigió este martes 27 de enero la apertura del centro que funcionará como “Casa de Encuentro Familiar” para el Centro Penitenciario El Rodeo II, ubicado en Guatire estado Miranda.

 

La funcionaria indicó que esta es una medida iniciada por el Gobierno Nacional cuya finalidad es promover los valores internos en el nuevo sistema penitenciario.

 

“En la tercera línea que establece la creación de espacios donde se fomenten los valores humanos y la línea séptima del Plan de Convivencia y Paz que nos indica que debemos imponer la máxima disciplina social para las normas y convivencia en los recintos penitenciarios el orden, la disciplina, el estudio, trabajo y la atención humana, son los valores que fundamentan el nuevo régimen penitenciario”, señaló la ministra Varela.

 

De igual manera, ofreció detalles en cuanto a los recursos utilizados para la inauguración y dotación del espacio, el cual tuvo una inversión de 992.382 bolívares.

 

Asimismo, se pudo conocer la distribución del lugar, el cual cuenta con cuatro salas de recibo, un comedor, control de ingreso a las áreas, control de acceso de los familiares; sanitarios para damas y caballeros, sala de estar, área de cocina, además posee un área de juegos infantiles.

 

Entre otros pormenores se informó sobre al horario del servicio, que será de 8:00 am hasta las 4:00 pm; la visita se dividirá en cuatro conjuntos familiares de 8 personas; pueden acudir niños, padres, entre otros.

 

Varela manifestó que el lugar opera como un “premio” a la conducta de los privados de libertad que cumplan con las normas. También explicó que los primeros en recibir las visitas serán los 50 hombres que ejecutaron trabajos en el camino de los españoles.

 

(LaIguana.TV)