cuadropetrole.jpg

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería Eulogio del Pino, afirmó que existen intereses de agentes financieros especuladores, que atentan contra la estabilidad de los precios del crudo, además aseguró que este acuerdo histórico permite recortar su producción a 1.2 millones de barriles diarios por países Opep y 600 mil por los países no Opep.

 

“Hay intereses de especuladores financieros en seguir con esa volatilidad de los precios” dijo el ministro Del Pino, durante una transmisión vía Skype a través de Venezolana de Televisión.

 

Del Pino afirmó que Venezuela, ratificó su papel protagónico en la búsqueda de un consenso para garantizar la estabilidad del mercado de hidrocarburos y reveló que fue un ciclo de dos años con bajos precios en el mercado  catalogándolo como el más largo en los últimos 50 años.

 

Al finalizar su intervención destacó que con el impacto de este acuerdo la especulación de los precios se reducirá en los próximos seis meses para que los inventarios lleguen a los niveles normales.

 

Este miércoles el convenio fue alcanzado durante una reunión del bloque internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Opep realizado en Viena, Austria, junto a otros representantes de este sector.  

 

(VTV)