cuadro-dola.jpg

Para el periodista Vladimir Villegas, el aumento del dólar paralelo ha generado angustia e incertidumbre en la población venezolana, debido a la hiperinflación que conlleva este fenómeno económico.

 

En los últimos días, la divisa norteamericana ha superado la barrera de los cuatro mil bolívares, constituyendo el valor más alto registrado en la historia del país, el cual afecta directamente la economía nacional, pues rige hoy día el precio de casi todos los artículos a la venta en el territorio.

 

De acuerdo con un artículo escrito por Villegas, muchos han sido los argumentos establecidos por las distintas fuerzas políticas del país, para justificar este comportamiento económico.

 

“Desde el gobierno se ratifica la tesis de que existe una conspiración para acabar con la moneda venezolana, demoler la economía y en consecuencia abrir las puertas para el derrocamiento del gobierno” (…), mientras que la oposición venezolana afirma que lo que ocurre “es el acumulado de decisiones económicas erráticas, de una forma de gobernar que tarde o temprano iba a chocar con la realidad”.

 

Ante este escenario, Villegas, afirma que “es muy difícil atreverse a un pronóstico”. No obstante, alertó que la estabilidad económica del país “puede estar severamente comprometida si, como parece, la situación se vuelve definitivamente inmanejable”.

 

(LaIguana.TV)