cuadro-migra.jpg

Tanto las autoridades de Migración de Colombia, como la Alcaldía de Cucutá, decidieron incrementar los controles en la zona fronteriza con Venezuela para evitar la invasión de extranjeros sin permiso de trabajo y residencia en territorio neogranadino. Se pudo conocer que los operativos arrancaron este jueves y tendrán lugar en tres puntos, los puentes internacionales Unión, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

 

Según autoridades neogranadinas la intención es rescatar los espacios públicos, así como determinar en que condiciones se encuentran los extranjeros que realizan actividades laborales e informales en el vecino país.

 

Se pudo conocer que desde que el gobierno venezolano cerró la frontera en agosto de 2015, desde Colombia se han deportado a casi mil venezolanos que permanecían de forma ilegal en esa nación.

Vale recordar que según cifras dadas por el propio gobierno venezolana, en nuestro país viven alrededor de seis millones de colombianos que han sido beneficiados con los diferentes programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana, como vivienda, salud y educación gratuita y de calidad.

 

(LaIguana.TV)