cuadro-ojo-2.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes, que “sufrimos un ataque cibernético, a la plataforma de internet. Ya tenemos detectado de dónde vino el ataque, que provocó un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta y puntos de venta, transacciones financieras”.

 

«Somos informado como a las 2:00 de la tarde de un sabotaje anunciado, ya teníamos información de lo que pretenden hacer esto (…) como está empezando la temporada alta, porque hoy se multiplicaron por dos todas las transacciones altas del país y los que saben de economía, saben que este fin de semana era un fin de semana especial, inicio de mes, pago de aguinaldos, quincena, un ataque cibernético a su sistema tecnológico de intercambio comercial, a la moneda y tecnología plástica, lo denuncio como plan comercial de estos bandidos, ¿Creen que por esa vía van a derrocar el derecho comercial a nuestro pueblo? Jamás”, exclamó el Primer Mandatario.

 

En este sentido, durante un encuentro con Corredores Populares en la parroquia Caricuao, en Caracas, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) averiguar el sabotaje anunciado mediante Credicard, al sistema financiero.

 

El Jefe de Estado indicó, que también «como estamos detectando ya el ataque cibernético, no sabemos bien el punto, pero ya detectamos la vía, los compañeros de Cantv están alerta», apuntó.

 

Asimismo, solicitó la máxima comprensión y añadió: “no subestimemos estos ataques, nos vamos más tarde a Miraflores para hacerle seguimiento a todos los ataques que se están haciendo a nuestra economía”, expresó.

 

Por último, anunció que se citará para este sábado a las 9:00am. a una reunión urgente con el sector mercantil a nivel nacional.

 

(LaIguana.TV)