cuadro-renuncia.jpg

Un grupo de trabajadoras de la aerolínea privada venezolana Rutaca Airlines presentaron este viernes su carta de renuncia, tras ser víctimas de varias infracciones contempladas en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), como “actos de ofensa”, “acoso laboral” y “actos que se entiendan como despido indirecto” y “reducción de salario”.

 

En el documento, publicada por el diario 2001, las trabajadoras subrayaron la “constante falta de respeto” y «actuación unilateral» por parte de los directivos de la aerolínea, quienes no toman en cuenta las reiteradas quejas del personal y se niegan a llegar a acuerdos entre las partes.

 

Como consecuencia de este hecho, el vuelo con destino a República Dominicana, que había sido programado para la mañana de este viernes, se vio afectado, debido a que el personal de vuelo no se presentó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, según denunciaron los usuarios a través de la red social Twitter.

 

“Situación tensa en aeropuerto de Maiquetía. Los tripulantes de Rutaca no se presentaron y suspendieron los vuelos”, escribió Amado Fuguet.

 

“Lo peor Rutaca se paraliza por paro administrativo de todo el personal locuraaaaa @RutacaAirlines”, añadió Michael González.

 

(LaIguana.TV)

s4-3-12.jpg