El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello,calificó como “falta de respeto” que desde el Vaticano se “pretenda tutelar a Venezuela”.

 

Durante su intervención en un acto cívico militar desde el estado Anzoátegui, el parlamentario negó que el papa Francisco enviara una carta privada al presidente Nicolás Maduro para instar al cumplimiento de los puntos acordados en la mesa de diálogo.

 

“El Papa no ha mandando ninguna carta, quien mando la carta fue Pietro Parolin, es un falta de respeto, irresponsable (…) Creer que desde el Vaticano van a titular a Venezuela (…) No aceptamos tutelaje de nadie”, dijo.

 

En ese sentido, remarcó que los enviados de la Santa Sede deben fungir como mediadores y mantener una postura meramente objetiva en el proceso de conversaciones establecido desde el pasado 30 de octubre entre ambos sectores políticos.

 

“El Vaticano no es ningún intermediario ni ningún mediador, están allí como invitados y facilitadores (…) No tienen derecho a hacer propuestas ni ha inclinar su posición (…) Oyó señor Prieto Parolin”, finalizó.

 

(N24)

cuadro-diosdi.jpg