El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, reconoció este miércoles que los anuncios que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia cambiaria son efectivos y necesarios para lograr avances económicos en el país.

 

“Lo vemos como lo mejor que podría pasar si eso que se anunció funciona. Se anunció un triple sistema de cambio, 8.000 millones de dólares a Bs. 6,30 que todavía se van a usar para alimentos y medicinas, está bien (…) Después vamos a tener una subasta a una tasa intermedia que todavía no se ha explicado”, manifestó Roig.

 

Luego, añadió: “Uno tiene que ir avanzando hacia un cambio único, libre y competitivo. Sabemos que no es el momento para desmontar el control de cambio, pero tienes que ir avanzando en esa materia”.

 

De igual forma, el representante de Fedecámaras, una de las cúpulas derechistas del país, apuntó que “la parte más importante de lo que dijo el presidente Maduro, y que si lo hacen bien pudiera funcionar, es liberar el esquema cambiario para el resto de los actores económicos del país”.

 

Según el empresario esa “liberación” del esquema abre muchas posibilidades económicas, pues las empresas podrían comprar dólares en las subastas y ofertar sus productos en base a esos dólares que compró.

 

“Los dólares son necesarios porque es importante que la materia prima se compre para tener productos terminados”, sentenció.

 

En cuanto al tema del diálogo y las relaciones con el Gobierno, aseguró que la cúpula de empresarios tiene buena relación con Miguel Pérez Abad. “Ya estamos en comunicación con él y eso es muy positivo”, concluyó mientras aseguraba que es importante que se cumplan las expectativas de los venezolanos desde el punto de vista económico.

 

(LaIguana.TV)

 

 

DOLLAR-C.jpg