El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domiguez, reportó este miércoles que dos personas que incurrieron en actos de sabotaje al sistema eléctrico han fallecido durante las últimas 24 horas y una tercera persona, en el estado Trujillo, se encuentra en estado “crítico y hospitalizado”.

 

Desde el municipio García de Hevia, en el estado Táchira, donde se realizó la entrega de dos mil aires acondicionados a través de la Operación Cambalache, dijo que las autoridades presentan la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, para efectuar las investigaciones pertinentes.

 

“Van tres personas en menos de 24 horas, de las cuales dos han fallecido y el llamado es a la consciencia a que no se presten para darle respuestas a (los intereses) de algunos políticos que quieren montarse en el poder”, dijo.

 

Detalló que una de las víctimas mortales poseías implementos y herramientas para sabotear los transformadores que suministran la energía eléctrica de una unidad militar adscrita el regimiento de Guardia de Honor; es decir, “que la audacia está atentando contra las instalaciones donde hace vida el presidente de la República, Nicolás Maduro”, alertó.

 

(CO)

cuadro-elecc.jpg