Este martes 6 de diciembre el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que el Estado colombiano «se está haciendo la vista gorda», con respecto al tráfico de billetes venezolanos en la frontera.

 

En entrevista concedida al portal Noticias24, el mandatario regional indicó que la moneda de nuestro país en la ciudad de Cúcuta, Colombia, se ha convertido en una mercancía cualquiera. Los billetes de 100 y de 50 bolívares, en este sentido, se estarían vendiendo 20% por encima de su costo.

 

Por su parte, precisó que el «Bolívar Cúcuta», el cual toma como referencia las cifras fijadas por Dolar Today, no obedece a su tasa respectiva de mercado. Este, enfatizó, responde a un valor especulativo.

 

En lo referente al desvío de alimentos de primera necesidad de Venezuela hacia Colombia, Vielma Mora explicó que, gracias a la colaboración de la Policía de Cúcuta, esta situación ha disminuido. El contrabando de diesel, no obstante, todavía persiste. Este, aunque en nuestro país tiene un valor de 0,048 bolívares por litro, en la hermana nación se vende a 950 bolívares por litro.

 

(LaIguana.TV)

cuadroojo.jpg