Cuadrado--tvs.jpg

Aplicando el Plan Abordaje Integral y Estratégico en el estado Nueva Esparta, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron 25 Televisores (TV) de 40 pulgadas marca Westinghouse, mientras que en otro procedimiento inmovilizaron 55 cajas de diferentes licores, ambas mercancías por ignorar los tramites del Seniat.

 

La detención de los TV plasmas que iban a ser sacados como carga aérea fuera de la zona que puerto libre, fue ejecutada en el aeropuerto Internacional General en Jefe “Santiago Mariño”. Al parecer, los aparatos propiedad de Nader Abdul Hadi, tenían como destino el terminal aéreo “Simón Bolívar» de Maiquetía, en Vargas.

 

Mientras, que 25 cajas de ron de 12 botellas cada una, 16 cajas de crema de licor de 12 botellas, 14 cajas de vino y 41 cajas de aceitunas, pretendían ser transportadas en un vehículo tipo cava. El conductor, Miguel Jiménez, presentó una factura comercial a nombre de una persona jurídica.

 

Ambas mercancías carecían del arancel de impuestos para la extracción legal en puerto libre, emanada por el Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras, de la Superintendencia de Administración Aduanera y Tibutaria.

 

(LaIguana.TV)