cuadro-punal.jpg

Una adolescente de 17 años apuñaló a su compañera de salón de clase, en las adyacencias del liceo María Teresa Carreño, en la circunvalación 2. 

 

La víctima, Yohanaliz Rubio, de 18 años, contó desde la sede del Cicpc, que a la agresora la   apodan “Lunar de Perro” en el liceo,  y  que desde hace tres meses la molestaba y le hacía bullying. “Me lanzaba indirectas, se metía conmigo todo el tiempo. Ella es nueva en el liceo. Siempre me acosaba”, narró.

 

 La pelea comenzó, este 7 de diciembre, a las 11:00 de la mañana,  en el liceo Julio Garmendia, del barrio Andrés Eloy Blanco, donde ambas estudian.

 

“Ella me empujó en la salida y casi me caigo, después yo la fui a buscar en el otro liceo (Carreño), para confrontarla porque ya me tenía cansada, pero se me vino encima con un puñal”, narró aún llorando, al recordar el ataque.  La adolescente la hirió en  el brazo izquierdo, la cara y el seno izquierdo. 

 

   “De no haber sido por su   abuela y su  tía, que estaban cerca comprando verduras,   habrían matado a mi hija.  Ellas se la quitaron de encima cuando vieron que estaban peleando, por poco me matan a mi muchacha”, dijo molesto, su papá, Giovanni Rubio. 

 

Los testigos contaron a los familiares:  “fue el novio de la agresora quien le pasó el puñal y le dijo: ‘Dale,  matala”. 

 

Este joven, es otro estudiante de  16 años, a quien conocen con el apodo de “El Niño”. A Yohanaliz la llevaron al CDI de La Pastora, y de ahí la remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo. La suturaron,  y le dieron el alta. La agresora y su novio, huyeron   y hasta ahora se encuentran prófugos. 

 

Los padres  de Yohanaliz acudieron al Cicpc para denunciar el ataque y exigieron que se les aplique la ley. 

 

“No puede ser que este tipo de cosas pasen en los liceos, esto hay que denunciarlo, no nos podemos quedar callados, vamos e exigir que revisen a los muchachos antes de entrar o que tomen medidas más estrictas”, declaró el papá de la agredida. 

 

Este miércoles 7 de diciembre, funcionarios del Cicpc, tras recibir la denuncia, fueron en busca de los dos adolescentes involucrados en el suceso. “Estuvimos investigando en el barrio Los Claveles pero no estaban en la zona.   Interrogamos a sus padres y seguimos en  la búsqueda para proceder a las detenciones”, dijeron fuentes.    

 

 La familia de la víctima recordó el caso de la tragedia de   Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años,   quien murió, en su aula,  de un disparo en el pecho que accionó otro estudiante del liceo Martín Lutero, de La Pomona, y esperan que no se repitan más hechos  de violencia en las instituciones educativas.

 

(Panorama)

sustento-estudiante17.jpg