cuadro-posicion.jpg

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se pronunció sobre el diálogo asegurando que “Ramos Allup advirtió que como ya no hay mesa diálogo, van a recurrir al desacato y a la violencia”.

 

En rueda de prensa Rodríguez señaló: “El Gobierno de Venezuela insiste en la paz y el respeto de Venezuela, la primordial razón que llevó a Maduro a convocar las mesas de diálogo fue el Golpe de Estado que se le pretendía dar, pero lamentablemente hemos encontrado dificultades en esa colcha de retazos de la llamada MUD”.

 

“Si no están parados o están sentados en qué posición están, ni ellos mismos saben (…) ellos se reúnen esta tarde y Allup dice que como ya no hay mesa diálogo ellos van a recurrir al desacato y a la violencia (…) si la AN quiere insistir en el desacato es problema de ellos, será la Constitución y los Poderes quienes los harán cumplir”, indicó Rodríguez.

 

Asimismo, el Alcalde indicó que “El señor Julio Borges no podrá asumir la presidencia de la AN legítimamente porque están en desacato (…) y Ramos Allup hará todo lo posible para que Borges no lleve la presidencia de la AN, eso forma parte de la desunión que hay dentro de la oposición”.

 

En otro orden de ideas, se pronunció ante las recientes declaraciones del gobernador de Miranda donde aseguraba que representantes de la oposición estaban recibiendo sobornos del Gobierno; ante este tema Rodríguez indicó: “El señor Capriles ahora tiene que sustentar sus denuncias, porque el soborno y la extorsión son un delito, ahora está obligado a decir quiénes son esas personas, nosotros estamos muy interesadados en ver esos nombres”.

 

En cuanto al tema de la ayuda humanitaria de la fundación Cáritas Rodríguez manifestó: “Venezuela es un país digno, soberano, decente y nosotros hemos solicitado colaboración y apoyo entre países amigos y organizaciones amigas de Venezuela (…) Lo de Cáritas es un crédito, un préstamo, Cáritas está dispuesta a hacerlo y nosotros a pagárselo, eso es todo”.

 

Igualmente, el Alcalde de Caracas habló sobre las acciones reciente de la esposa de Leolpolo López, Lilian Tintori, enfatizando que “el mundo entero ya se está dando cuenta de las mentiras de esa señora, ya la gente no le cree ni el padre nuestro (…) Conozco de su profundo menosprecio por los demás de la señora Tintori, si esa gente quisiera de verdad la mejora para Venezuela cerrarían de una vez Dolar Today que es de ellos, pararían el boicot contra la economía, con que pararan el lobby de Jose Guerra y Dávila, pero no lo hacen porque eso le favorece sus fines políticos”.

 

“Si la gente supiera que lo que le pasa a Ramos Allup no es contra Maduro, ni contra el Gobierno es contra Julio Borges porque él no se quiere ir de la presidencia de la Asamblea Nacional”, sentenció Rodríguez.

 

(Noticias24)