Este jueves 08 de diciembre, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello ofreció declaraciones en las que disputó la carta enviada presuntamente desde el Vaticano, durante la concentración en respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, en San Felipe, estado Yaracuy.

 

“Ellos –la oposición- se inventaron una  carta y ahí mismo los portales –reseñaron- el Vaticano mandó una carta para Venezuela para que el Gobierno cumpla”, señaló.

 

En tal sentido cuestionó, “¿quién es el Vaticano para darle órdenes a Venezuela. Nos sabemos quién es, es otro país, otro estado.  Aquí hay un enviado del Papa Francisco, que es distinto. No es enviado del Vaticano, es enviado del Papa”.

 

Asimismo explicó el funcionamiento del Vaticano: “Gracias al Vaticano tenemos una jerarquía eclesiástica en Venezuela como la que tenemos que son parte de la MUD”.

 

De acuerdo a esto “se inventaron la carta que envió el ‘Vaticano’, no la envió un señor que se llama Prieto Parolin, que es el Canciller del Vaticano, supone uno que envió la carta él, porque él todavía no ha dicho que envió esa carta, él todavía no ha dicho nada sobre esa carta, porque esa carta no es del papa Francisco, esa carta es de los poderes que se mueven detrás del Vaticano”.

 

“Esa carta es escuálida totalmente”, agregó.

 

Finalmente interrogó “¿y creen que a nosotros nos va a venir a tutelar Pietro Parolin?, Venezuela es libre, soberana e independiente (…) no queremos injerencia”. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-vati.jpg