esposados-por-guarimba-c.jpg

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que un total de 18 personas han sido aprehendidas en su entidad por haber incendiado la estructura externa del gimnasio vertical «Por la Paz y por la Vida», en el marco de las actividades violentas que se han propiciado desde el pasado 23 de enero.

 

Entre las personas que se encuentran privadas de libertad hay diez adultos y siete adolescentes, además de un niño de diez años que fue puesto a la orden de una casa de abrigo.

 

Según explicó el Gobernador, desde la mencionada fecha, integrantes del Movimiento 13 y Liberación 13, además de la Federación de Centros Universitarios se han dado a la tarea de desarrollar una nueva etapa de las guarimbas, en la búsqueda de desestabilizar la paz de la comunidad.

 

En este sentido, “no vamos a permitir guarimbas, se han hecho Asambleas con la comunidad y no van a respaldar hechos de violencia”, resaltó Ramírez.

 

Desde el pasado lunes, expuso, comenzó la ola de violencia con el secuestro de una unidad de transporte, junto al conductor, ingresada a las instalaciones de la Universidad de Los Andes. Sobre este hecho violento, las autoridades universitarias no se han pronunciado.

 

Este miércoles, continuaron las acciones violentas cuando propiciaron el incendio del mencionado gimnasio lanzando bombas molotov a las láminas del techo del edificio.

 

Igualmente, el Gobernador resaltó las prudentes medidas de los cuerpos policiales quienes actuaron con eficacia para detener el incendio y evitaron más daños a la infraestructura y la pérdida de vidas humanas.

 

Por otra parte, Ramírez calificó las acusaciones contra Diosdado Cabello, la visita de los expresidentes Piñera y Pastrana y los disturbios en Mérida, como distintas fases de un plan orquestado por la derecha nacional e internacional para llevar una imagen violenta de Venezuela al exterior y justificar posibles acciones en contra de nuestra Patria.

 

(LaIguana.TV) 

guarimbas-ginmasio_quemandose_1.jpg