Con este material audiovisual hacemos eco de las denuncias sobre guerra económica que ha hecho el Gobierno Nacional en reiteradas oportunidades, haciendo notar cómo es el funcionamiento de las mafias organizadas que se prestan para delinquir.

Se estima que un 60% de las personas que permanecen en las colas afuera de los establecimientos distribuidores de productos de primera necesidad y/o pertenecientes a la cesta básica venezolana son bachaqueros o contrabandistas.

El estado Zulia, por ejemplo, por su condición fronteriza con Colombia, reporta un suministro del triple de la cantidad de productos regulados en comparación al resto del país. De este suministro, el 40% aproximadamente se va en contrabando hacia el país vecino, según reportes de las autoridades.

A pesar de la implementación de captahuellas que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, que ha colaborado en el resguardo de los productos de primera necesidad para que puedan llegar al pueblo, el flagelo no se ha detenido.

 

Asimismo, dueños de establecimientos y mafias con complicidades internas, han sido descubiertos acaparando gran cantidad de alimentos, productos de higiene personal y del hogar. No obstante, son revendidos posteriormente a precios exagerados a través de redes informales.

Todo esto forma parte de la desestabilización económica de la que ha sido blanco Venezuela desde el año pasado, con el objetivo de presionar al pueblo y afectar la administración de Nicolás Maduro.

Los productos más sensibles para la población, considerados como artículos de primera necesidad, desaparecen de los anaqueles de supermercados por causa de quienes tienen el bachaqueo por oficio diario, para generar ingresos económicos a costillas de quienes más los necesitan.

 

(LaIguana.TV)

 

BACHAQUEROS-CC.jpg