El general retirado, Antonio Rivero, reapareció este jueves en Nueva York, según comenta en un video que a estas horas circula en prensa digital y redes. En el video, dice acudir a las Naciones Unidas con el fin de solicitar el cese de la persecución política en Venezuela.

 

“Vengo ante las Naciones Unidas a solicitar un pronunciamiento que exija al régimen gubernamental de Venezuela el cumplimiento de las opiniones emitidas en razón plena de mi persona y demás presos políticos como Leopoldo López, el alcalde Scarano, el alcalde Ceballos y estudiantes que están actualmente presos de manera arbitraria en Venezuela. Y que cese el hostigamiento desde el punto de vista de la población que piensa diferente al régimen actual”, señaló en un comunicado audiovisual.

 

Con tal grado de desfachatez, Rivero va a suelo norteamericano, paraíso de prófugos y delincuentes como el terrorista Luis Posada Carriles, para solicitar injerencia de países extranjeros en Venezuela.

 

Antonio Rivero, según pruebas recientes mostradas por el Estado venezolano, sería ficha clave de Leopoldo López en los avances golpistas que éste, junto a los militares retirados Ángel Vivas, Iván Carratú y José Gámez Bustamante, mantienen junto a dirigentes políticos sobre Venezuela.

 

Esta línea de militares retirados, incluyendo a Rivero, conforman un grupo de extrema derecha llamado así mismo “Resistencia RAV”, nacida según Vivas en diciembre de 2014, con claros fines fascistas:

 

“Hablar de paz es una estrategia para hacerle ver al mundo que somos pacíficos, pero actuamos con la intención de escoñetar a lo que venga, en eso estamos claros”, diría el compañero de Antonio Rivero, el general José Gámez.

 

A Rivero, quien funge como activista del partido del mismísimo López, Voluntad Popular, se le acusa de fraguar las movidas desestabilizadoras desde 2013, así como hostigar a la violencia a través de las redes sociales, desde donde motivaron la confección de las llamadas guayas asesinas con las que degollaron a varios venezolanos en las guarimbas de 2014.

 

(LaIguana.TV)

 

 

RIVERO-C.jpg