guardianacional3001152.jpg

La guerra mediática iniciada por los medios de comunicación privados de la derecha ha creado una fuerte matriz de opinión con respecto a la utilización de armas de fuego durante las protestas, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Con respecto a este tema, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, aclaró que ésta es otra de las tretas de la oposición para difamar al Estado y crear desestabilización. Aclaró que la resolución 8610 en el artículo 15.9 destaca que la Fanb y la Policía Nacional Bolivariana (PNB): “No portarán ni usarán armas de fuego en el control de reuniones públicas y manifestaciones pacíficas”.

 

Saab explicó, además, que el control del orden público lo lleva la Fanb a través del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), cuyo fundamento principal es proteger a los ciudadanos y los derechos humanos en las manifestaciones pacíficas que se lleven a cabo.

 

De esta manera, la resolución promulgada por el Ministerio de Defensa, en ningún caso, proclama el uso de armas y mucho menos la aprobación de la pena de muerte, como muchos dirigentes de la oposición, entre ellos Ricardo Sánchez, han querido esgrimir.

 

Por otro lado, el defensor de los derechos humanos, Pablo Fernández, dejó muy claro a través de su cuenta Twitter que la oposición está divulgando opiniones falsas y erróneas sobre la resolución 8610, esto lo único que evidencia es la ignorancia de la oposición.

 

“Pocos países cuentan con normas tan claras como la aprobada para regular la fuerza pública en el control de manifestaciones”, publicó Fernández a través de la plataforma digital.

 

(LaIguana.TV)