DIOSDADO-IMPONENTE-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presidió la deliberación especial desde Tucupido, estado Guárico, con la finalidad de rememorar el bicentenario del crimen contra el prócer de la Independencia de Venezuela, general José Félix Ribas.

 

Cabello, en su intervención, señaló que de esa forma se le hace un “reconocimiento a un gran venezolano, a un venezolano ejemplar, de los más radicales que han existido: José Félix Ribas, aquí asesinado”.

 

A 200 años de su asesinato, el parlamentario exhortó  rendirle honores a un extraordinario venezolano “de aquellos que decían Independencia, Independencia o nada, Patria total. Era radical como debemos ser todos los venezolanos y venezolanas, con nuestra Independencia y principios radicales totalmente”, expresó.

 

Entre otros puntos, se refirió al respaldo de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB): “sobre la institucionalidad de la FANB giran los ataques de la derecha nacional e internacional”.

 

Puntualizó sobre el compañerismo y solidaridad en el cuerpo castrense: “Quienes hacen esto olvidan algunos detalles: todos estos compañeros de nuestra gloriosa Fuerza Armada son pueblo como nosotros y cuando ofenden a un compañero están atacando a la familia de la FANB que es el pueblo en armas”.

 

Asimismo, fue categórico en pronunciar su absoluto y rotundo apoyo al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. “Lo atacan porque es un patriota revolucionario y chavista”, dijo al mismo tiempo que apuntó que “no podrán con la moral de la Fuerza Armada, con la voluntad de vencer que tiene”.

 

En esta misma línea, recordó al Comandante Chávez, y aseguró sobre la solidez en la FANB, “quizá lo que más le duele a la derecha venezolana es la sólida unidad cívico militar, unidad que Chávez nos llamó a consolidar, eso no le gusta a algunos sectores, ellos prefieren a una Fuerza Armada como lo del año 89 que salió a masacrar al pueblo”.

 

Para finalizar, no olvidemos lo que dijo el general José Félix Rivas y que hoy debemos tener más presente que nunca: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

 

(LaIguana.TV)