ABC-Y-PODEMOS-C.jpg

Hoy sábado 31 de enero, la prensa nacional e internacional ha reseñado en un gran porcentaje la multitudinaria y exitosa concentración que logró el partido Podemos de España, cuya cabeza es Pablo Manuel Iglesias Turrión, el político español que actualmente es secretario general y eurodiputado de ese partido.

 

Diversos medios como Efe, El Universal (México), CNN en español, BBC, por mencionar algunos, lo han reseñado. Al igual que en Venezuela, observando los portales de El Universal, El Nacional, Últimas Noticas, Correo del Orinoco entre otros, no dejaron de informar sobre el acontecimiento en España.

 

De igual manera, revisamos algunas páginas web de medios españoles como La Republica, La razón, La marea, Nueva Tribuna, El País y éstos hacen alusión a la marcha de Podemos, mientras que en el ABC no existe ni una foto del acontecimiento tan importante, vivido en tierras españolas.

 

¿Era de esperarse? La posición del ABC es clara y evidente, si ha estado en sus 112 años al servicio del fascismo y el neoliberalismo, no podemos pretender que hoy cambie y se una a estas revoluciones que la izquierda vienen trayendo y que arrastran consigo a centenares de pueblos que buscan una sociedad más justa y donde puedan tener igualdad de participación protagónica, donde el pueblo sea quien dirija los destinos de cada una de sus naciones.

 

El ABC es un periódico, un medio nazi, que llegó a defender a Hitler, a Mussolini, a Franco, y que por el contrario buscó enlodar y manchar el nombre de hombres que han dado tanto, líderes como Fidel Castro, Salvador Allende, Nelson Mandela y Hugo Chávez, entre otros.

 

El apoyo, el respaldo contundente por parte del pueblo español hacia el partido Podemos es irreversible, es determinante y aunque la derecha radical, con su poderío mediático, genere matrices de opinión para confundir y manipular estas noticas que dan la vuelta al mundo, no lograran detener el huracán Podemos.

 

Una nueva España renacerá, parece ser la promesa.

 

Vale destacar las palabras de esperanza que escribieron este sábado  a través de la red social PODEMOS @ahorapodemos: “Hoy decimos a esos aristócratas arrogantes: la libertad y la igualdad triunfarán”.

 

Para finalizar, tomamos un párrafo muy oportuno sobre un artículo del filósofo y periodista de trayectoria, además escritor y articulista Eduardo Rothe, conocido como “Profesor Lupa”: ABC La infamia.

 

“El ABC ya no es conservador, monárquico y católico, sino mucho peor, de la calaña de Aznar y sus guerras, del servicio dócil a los gringos de Miami (…) Los sudacas decimos “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

 

“Los europeos, cansados de guerras de los 100 años, inquisiciones, nazismos y neonazismos, son menos optimistas. De hecho, ABC con sus 111 años parece una excepción que confirma la regla. Pero vientos nuevos recorren a la Europa agobiada, y parece que en España, finalmente y de verdad “comienza a amanecer”. No puedo predecir el futuro de las demandas legales contra ABC, ni todo lo que cambiará con el inevitable triunfo de ‘Podemos’, ni lo lejos o cerca que está una República Española Socialista. Pero gracias a la vileza del enemigo y a las redes sociales, cada vez más gente sabe y sabrá, que ABC es al periodismo lo que la pedofilia al catolicismo, y podemos, podemos, podemos dejarlo atrás como un mal sueño”, describió Rothe.

 

Se vienen, se aproximan vientos de cambio para España.

 

(LaIguana.TV)