cuadro-ciclist.jpg

Recientemente un ciclista uruguayo de nombre Tabaré Alonso (28), dio mucho de qué hablar al afirmar que, durante su travesía en bicicleta desde su país natal hasta Panamá, su más grata sorpresa se la había llevado al llegar a Venezuela. «Hace un mes que estoy aquí y hoy te digo: llegué al paraíso cuando entré en Venezuela», aseguró el deportista en entrevista concedida al chef Sumito Estévez.

 

Esta declaración la realizó Alonso luego de que muchos venezolanos le advirtieran que no ingresara a este territorio, debido a los altos índices de inseguridad y de criminalidad. «Te van a robar, te van a secuestrar, me decían cada dos por tres. Odiaba que me dijeran eso, porque yo quería ir», subrayó.

 

Pues resulta que este ciudadano vivió una realidad totalmente distinta, y asegura haber encontrado mucha solidaridad y apoyo de los habitantes durante su recorrido. «El venezolano no hace las cosas por trueque. Aquí un plato de comida, un vaso de agua te lo dan a cambio de nada, solo por la tranquilidad de estar bien», manifestó.

 

Las navidades, por cierto, las recibió frente al Mar Caribe, en una playa de Lechería, estado Anzoátegui. «Un pescadito para alimentarse, un arbolito navideño humilde rodeado de arena. Mi carpa, mi bicicleta frente al Mar Caribe. Así pasaré mi Navidad, la primera lejos de mi casa y mi familia, pero extrañamente más cerca de la felicidad», expresó el sureño a través de su cuenta en Instagram @tabarealonso.

 

«No tengo nada material en esta fecha, pero estoy lleno de regalos invaluables: la libertad de estar donde quiero, el cariño de cada persona que he conocido en este viaje y que me ha ayudado con el corazón y las experiencias vividas en cada día de este trayecto, que me han convencido de que la vida tiene muchas cosas más qué ofrecernos, que aquello con lo que nos conformamos a diario», escribió el ciclista.

 

En la foto adjunta al mensaje se le observa acampando frente al mar, junto a una pequeña fogata, solo con su carpa, su bicicleta y una pequeña bandera de Venezuela clavada en la arena. «A todos ustedes, mis compañeros de viaje, les deseo una Navidad sencillamente feliz», agregó.

 

El año nuevo, precisó en otra publicación, lo pasará en la ciudad de Caracas.

 

(LaIguana.TV)

sustento.jpg