accion-c.jpg

Ante la situación económica que se vive en el país, producto de la guerra económica y los bajos precios del petróleo, muchos venezolanos han decidió emigrar creyendo que en otras latitudes van a obtener una supuesta calidad de vida que en el nuestro no alcanzarán.

 

Es así como muchas personas, especialmente jóvenes, han viajado a diversas partes del mundo como por ejemplo Trinidad y Tobago, pequeña isla caribeña que se sitúa a 11 kilómetros de la costa noroeste de Venezuela.

 

Sin embrago la vida en esa nación no parece ser tan placentera como muchos esperaban, tal y como lo demuestra el relato escrito por la periodista Indira Guerrero y publicado por el diario español El Confidencial.

 

Con el título Trinidad y Tobago, el “destino maldito” del emigrante venezolano, se relata cómo, para poder sobrevivir, deben trabajar largas jornadas de hasta 18 horas para poder obtener solo la mitad del salario de un trabajador nativo.
 

Vale recordar que no es la primera vez que quedan al descubierto las dificultades que tienen que atravesar muchos compatriotas, que han decidido irse del país seducidos por quienes aseguran que afuera se vive mejor y por la idea de obtener las cosas fácilmente.

 

(LaIguana.TV)