Video de la lucha de la Comuna Negro Miguel por recuperar tierras en Lara
martes, 10 de enero 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

La Comuna Negro Miguel, ubicada en la parroquia Buría del estado Lara, le dio un duro golpe a la mafia roja que ha hecho de la revolución un negocio, al recuperar el pasado 4 de enero una finca de más de 36 hectáreas de terreno que se encontraba totalmente improductivo, la cual, según los integrantes de la comuna pertenecía al exalcalde del municipio Jiménez, Luis Plaza.

 

“Exhortamos a todas las organizaciones sociales revolucionarias a combatir el latifundio en cualquiera de sus formas y colores alrededor de sus espacios y a solidarizarse con esta causa”, dice uno de los integrantes de la comuna, quienes también hicieron un llamado a los efectivos miliares para que no arremetan contra ellos.  

 

En este video realizado por Lara Tvec y publicado en su canal de Youtube, se aprecia cómo un pueblo organizado y decidido puede hacer valer sus derechos para así poner a producir unas tierras que están abandonadas en beneficio de todo el colectivo. Es la aspiración de esta comuna integrada por 18 consejos comunales del estado Lara y conformada, principalmente, por jóvenes.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-repooo.jpg

La Iguana comentarios
Comentarios