Cuadro-cirugia.jpg

A una peluquera colombiana de 30 años le dijeron que en Venezuela era muy económico hacerse retoques estéticos en el cuerpo, pero no le advirtieron sobre los peligros de asistir a centros no autorizados para esta práctica.

 

Shirley Alexandra Riaño, viajó desde Bogotá hasta Cúcuta el 6 de enero, día de su y decidió regalarse una rinoplastia y liposucción con todo el dinero ahorrado en diciembre. A las 7: 00 am del sábado fue a un local que le habían recomendado unas vecinas, según reseña el diario colombiano El Tiempo.

 

Lo que parecía ser un consultorio odontológico era, en realidad, un camuflajeado centro estético ilegal con el nombre de Doctor Mora y Asociados. A la 1:00 pm murió de un paro respiratorio.

 

“Le practicaron una rinoplastia y una suave brisa (lipoescultura menor). Nos dijeron que le bajó un polímero por la nariz y que le llegó a los pulmones lo que al parecer, le causó una falla cardiorrespiratoria”, indicó su familiar Alejandra Castro.

 

Castro contó que aún intenta repatriar los restos a su tierra natal pero tienen dificultad y no cuentan con los recursos: “Estamos pidiendo la ayuda de la Cancillería y de todos los entes que nos puedan colaborar”.

 

Se conoció que familiares denunciaron el hecho a las autoridades de ambos países.

 

(LaIguana.TV)

Sustento-cirugia.jpg