El presidente de la firma encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino afirmó este miércoles 11 de enero que, durante una encuesta realizada por la firma, se reflejó que el 67% de los venezolanos consideran al chavismo como “el peor error en la historia del país”. También reveló que solo un 4.9% es el porcentaje de aceptación más alto de un líder chavista, en este caso refiriéndose a Diosdado Cabello.

 

Durante su visita al programa Primera Página de Globovision dijo “El 73% considera que la MUD debe renovarse con caras nuevas, sin ataduras al gobierno. Cuando usted ve que hay un diálogo planteado la gente deja de creer, la gente no está de acuerdo con el diálogo y dice las encuestas dicen que el 75% no cree en el diálogo, el 85% quiere un país libre y con bienestar, el 75% desea que el país vuelva a ser como antes, el 67% dice que el chavismo es el más grave error en la historia de Venezuela”.

 

“El 4.9% es el más alto porcentaje de un líder chavista para una eventual elección presidencial, el que tiene ese porcentaje es Diosdado Cabello y después está Aristóbulo Istúriz. El 22% es el porcentaje más alto que tiene un líder en la oposición, lo tiene Leopoldo López, le sigue Capriles con 9.5%, María Corina Machado con 9%, el diálogo es el gran causante de esos bajones en la aceptación de los líderes opositores, la gente no quiere diálogo, la gente lo que quiere es comer”, señaló.

 

Reveló que, de una eventual fusión entre el Psuv y la MUD para un candidato a presidencia, el 81% de la población estaría en desacuerdo “Si la Asamblea Nacional declara el abandono del cargo de Nicolás Maduro antes del 10 de enero y se produjera una crisis de ingobernabilidad que obligara a realizar unas elecciones presidenciales ¿usted votaría por un candidato presidencial de consenso, producto de un acuerdo entre la MUD y el gobierno en pro de la paz en el país? El 81% no está de acuerdo con esa fusión porque el país ha tenido muchas peleas internas entre bandos, se golpean, se insultan, el Tribunal Supremo de Justicia no acepta a la Asamblea, la Asamblea Nacional no acepta al TSJ”.

 

Señaló que, aunque un 70% de la población considera que debería desconocerse al estamento militar, “el pueblo está preocupado por la comida, casi que no tocan el tema de los militares”.

 

(Panorama)

cuadro-neeeeeew.jpg