cuadro-enggg.jpg

 

El diputado Héctor Breña (Podemos) señaló que la Asamblea Nacional (AN) ha querido asumir funciones que no le corresponden a pesar del desacato. Esto en referencia a las actuaciones de la derecha en el Parlamento.

 

“Se atragantaron con ese respaldo que recibieron”, dijo Breña quien manifestó que la AN sigue en una cadena de errores e invasión de poderes.

 

“Los diputados de la oposición se fumaron una lumpia y pensaron que por haber obtenido la mayoría iban a asumir funciones correspondientes a otros poderes, ya ese es un problema de ellos que se han salido de sus competencias, y para eso está el máximo tribunal de la República, que ha tenido que meterlos en cintura”, dijo en una entrevista en Globovision.

 

Calificó como una “medida absolutamente absurda” la pretensión de acusar al presidente Nicolás Maduro de haber abandonado el cargo porque no existe la posibilidad real y debe ser avalada, en última instancia, por el TSJ.

 

«La oposición representada por la MUD no encuentra salidas democráticas y constitucionales para plantear una alternativa al país», afirmó.

 

El dirigente político del partido Podemos manifestó que en Venezuela existe una “crisis política generada por un poder que no termina de aceptar sus funciones” y la solución posible es el diálogo. Aseguró que el referendo revocatorio “no está suspendido” y los promotores de este mecanismo deben cumplir con los procedimientos establecidos por la ley.

 

(LaIguana.TV)