cuadro-gunn.jpg

La mañana de este miércoles fueron neutralizados cuatros sujetos tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en el desarrollo del dispositivo “Ruta Troncal Segura”, en la parroquia Antímano, específicamente en el sector Carapita en la ciudad capital. 

 

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, quien resaltó que tres de los fallecidos eran líderes negativos de bandas delictivas que operaban en la zona, dos de ellos solicitados por Tribunales de Control en el área metropolitana de Caracas.

 

El ministro indicó que los enfrentamientos se registraron en distintos puntos de Carapita. Detalló que uno ocurrió en el sector Bicentenario, calle Manguito,  vereda Sucre, donde funcionarios pertenecientes a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB observaron a dos individuos despojando de sus pertenencias a un ciudadano, quienes al escuchar la voz de alto abrieron fuego contra los uniformados originándose un enfrentamiento.

 

En esta acción policial resultaron heridos los dos antisociales, siendo trasladados con prontitud al Hospital Miguel Pérez Carreño donde fueron atendidos por los galenos de guardia. Minutos más tarde confirmaron su deceso  de los sujetos.

 

Los fallecidos fueron identificados como Wilmer José Puente, alias “El Wilmito”, solicitado por el Tribunal Quinto de Control, y Walfred José Gil Delgado, a quienes se les incautó una pistola calibre 765, una escopeta calibre 12 y una moto marca Empire, modelo Horse, color negro.  

 

En otros enfrentamientos los delincuentes neutralizados responden a los nombres de: Enrique Dun Silva, alias “El Jordan”, solicitado por el Juzgado Octavo de Control, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38; mientras que José Terán Latino, alias “El Oso”, estaba involucrado en el robo del arma de reglamento a un funcionario de la PNB el 15 de octubre de 2016.

 

Reverol enfatizó que la Dirección Contra la Delincuencia Organizada continúa desplegada en el país, para resguardar la ciudadanía.

 

(Nota de Prensa)

sustento-30.jpg

sustento-29.jpg

sustento-27.jpg

sustento-25.jpg

sustento-23.jpg

sustento-22.jpg

sustento-20.jpg