cuadro-no.jpg

Este miércoles 11 de enero el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, aseveró que es muy poco probable que la dirigencia opositora retome el diálogo con el Ejecutivo Nacional. «El diálogo no puede ser concebido como una burla, una manera de hacerle perder el tiempo al país», indicó.

 

No obstante, Torrealba no descartó una posible reunión con el enviado de la Santa Sede, monseñor Claudio María Celli. Este último, según informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se espera llegue a Venezuela en los próximos días. «Si por alguna razón aquí llegara el próximo viernes 13 un representante del Vaticano, monseñor Celli o cualquier otro, lo recibiremos con los brazos abiertos», subrayó el secretario de la MUD.

 

Recordemos que Rodríguez anunció que Celli viajará a nuestra nación para intentar reactivar las mesas de negociación. «Nos entrevistamos con monseñor Celli en su residencia y nos manifestó que el Papa Francisco persiste en acompañar el diálogo en Venezuela», dijo el burgomaestre.

 

Los diálogos entre la MUD y el gobierno, por cierto, fueron suspendidos debido a la no asistencia a la reunión del pasado 6 de diciembre, por parte de los sectores de la derecha. Ese día debía celebrarse la tercera ronda de negociaciones. El próximo viernes estaba previsto que se realizara un nuevo encuentro entre ambos bandos. Aunque los facilitadores habían solicitado que reinara un ambiente de entendimiento y de conciliación, las tensiones se han profundizado.

 

(LaIguana.TV)

sustento-no.jpg