detenido-por-c.jpg

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, confirmó la detención en horas de la mañana en el estado Carabobo, del diputado por el partido de Voluntad Popular, Gilber Caro, por fomentar actos terroristas, en el marco del Plan Antigolpe que adelanta el Ejecutivo nacional.

 

«Hemos desplegado todo el esfuerzo y un conjunto de operaciones que nos han permitido lograr la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonzo». 

Según el vicepresidente El Aissami, la detención se ordenó tras comprobar que el pasado ocho de enero el ciudadano se encontraba en la frontera, específicamente en Ureña, cruzó hacia Cúcuta y volvió horas después de reunirse con criminales para desarrollar un plan de desestabilización nacional.

En el momento de su detección se le fue incautado un fusil perteneciente a la FANB con 20 cartuchos sin percutar. Señaló que el activista esta custodiado por el Sebin y «será castigado con todo el peso de la ley”.

 

«Este personaje tiene un prontuario criminal que exhibe dos condenas, una de ellas de 15 años por tráfico de drogas. Fue pran del carro negro y ahora verificamos su vinculación con planes para causar violencia en el país». 

Insistió en que sobre el detenido pesan cargos «hasta por homicidio». Rechazó que en el partido opositor haya cabida para personas que «únicamente planean atentar contra la paz de Venezuela».

 

(LaIguana.TV/Agencias)