robert-de-niro-c.jpg

El peso pesado de Hollywood Robert De Niro salió en defensa de Meryl Streep para decir que su discurso en los Globos de Oro había sido «maravilloso».

 

El ganador de múltiples premios Oscar escribió una carta dirigida a su coprotagonista de «The Deer Hunter» («El francotirador») ante los efectos colaterales de sus críticas al presidente electo Donald Trump en la ceremonia del domingo. Streep, al recibir un premio a la trayectoria, dijo que «cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, todos perdemos».

 

«Lo que tú dijiste fue maravilloso. Era necesario decirlo, y lo dijiste de una manera hermosa», escribió De Niro. «Te tengo tanto respeto porque lo hiciste mientras el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los vándalos y abusadores. Ya es suficiente».

 

Un representante de De Niro confirmó la autenticidad de la carta.

 

De Niro y Streep han protagonizado otras tres películas juntos: «Falling in Love» («Enamorarse»), «Marvin’s Room» («La sangre que nos une» o «La habitación de Marvin») y «First Man».

 

Además de haber apoyado a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, Streep ha estado alineada con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, y llegó a parodiar a Trump en una gala en Central Park.

 

De Niro no es el único que se ha pronunciado en favor de Streep. Ben Affleck y Barbra Streisand han apoyado a la ganadora de tres Oscar, y Michael Keaton, quien también estuvo en la gala de los Globos, dijo que la contactó.

 

«Le mandé un correo electrónico a Meryl Streep», dijo Keaton en una entrevista el miércoles mientras promocionaba «The Founder». «Y sólo le dije dos palabras: ‘cosa hermosa’. Me respondió realmente rápido que estaba siendo un poquito golpeada».

 

(AP)