Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde donde ofrece el mensaje anual a la nación, que los billetes de 100 bolívares se mantendrán en circulación hasta el próximo 20 de febrero y confirmó que mañana comienza a circular progresivamente el nuevo cono monetario.

 

Recordemos que en el año 2016  se detectó el secuestro masivo de los billetes de Bs.100 camino a Europa lo que constituyó un Golpe Financiero frustrado al descubrirse la venta de 50 mil millones de bolívares en efectivo por parte de un agente extranjero en ese continente. Para leer más haga clic aquí.

 

A pesar de que desde la canalla mediática de la derecha se ha querido mostrar la estrategia revolucionaria como una mera improvisación, lo cierto es que, detrás de las medidas de Nicolás Maduro hay un esfuerzo intelectual encomiable por frenar el ataque contra el signo monetario nacional.

 

«Hemos recogido casi 4.300 millones de billetes de cien bolívares, pasamos de tener apenas 5% de disponibilidad a tener más de 70%», afirmó Maduro durante el anuncio de la primera pórroga de la circulación del billete de cien.

 

El hecho de que se haya dado un plazo de 72 horas para entregar los billetes de cien generó que las grandes mafias que tenían cuantiosas cantidades de billetes en su poder acudieran con urgencia a depositar, recapitalizando a la banca y permitiendo que se abran investigaciones sobre las cantidades irregulares.

  

(LaIguana.TV)

tsjmaduro1501172.jpg