cuadro-mouth.jpg

Según el expresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el opositor monseñor Ovidio Pérez Morales, existe una parte del Vaticano que no quiere seguir como facilitador en el diálogo en el país.

 

Sus declaraciones, cónsonas con las difundidas por voceros de la derecha venezolana, parecen responder a una agenda política y no a la promoción del diálogo que respalda el Papa Francisco.

 

“La carta del cardenal Secretario de Estado Parolín, sobre el diálogo es bastante significativa, no es un saludo a la bandera ni una información un tanto neutral, sino que implícitamente es una toma de posición, dice que de parte de la Santa Sede no se quiere seguir adelante con un diálogo en el cual no se han cumplido las condiciones”, expresó el miércoles 18 de enero en una entrevista para Unión Radio.

 

A juicio de Pérez Morales, esto es por el no cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados en las conversaciones de la mesa de diálogo, e interpreta la carta como “una posición firme del Vaticano de no continuar con la mesa de diálogo que el Gobierno mantiene como una opereta”.

 

El opositor expresó a través de su cuenta en Twitter que el “régimen” es maligno y pidió “orar y cambiarlo”.

 

Hace dos semanas,  los delegados del gobierno en la mesa de diálogo, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez, se reunieron con el  enviado del papa Francisco, monseñor Claudio María Celli.

 

En ese momento, Delcy Rodríguez expresó que el «papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela en beneficio del pueblo”,  y agregó que el presidente del país, Nicolás Maduro, agradecía las gestiones de su santidad.

 

(LaIguana.TV)