cuadro-haw.jpg

Colapsar a través de ataques cibernéticos el sistema de Italcambio, operador autorizado por el Ejecutivo para manejar las casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, solo busca debilitar el reciente mecanismo activado por las autoridades para fortalecer la moneda nacional frente al dólar.

 

Quienes quieren establecer una economía neoliberal, hacen uso de estrategias para apoderarse de mayor cantidad de moneda extranjera y canjear a precios que impone DolarToday.

 

El tipo de cambio actual se cotiza en cuatro pesos colombianos por bolívar, según informaron las autoridades venezolanas.

 

El Banco de la República de Colombia, equivalente al Banco Central de Venezuela (BCV) ha establecido el tipo de cambio para este martes 17, en 2 mil 936 pesos colombianos por cada dólar, lo que refleja una convertibilidad en frontera de Bs. 734,22 por cada dólar. Es decir, resulta ligeramente por encima de la tasa Dicom que está en Bs. 678,67 por dólar este jueves 19 y se controla la distorsión que tiene el paralelo en el mercado negro.

 

Sobre esta base se han realizado las transacciones registradas en las 8 casas de cambio abiertas recientemente en la frontera, que hasta este martes sumaron 447 operaciones, por un monto de 318 millones de pesos colombianos. Esto es aproximadamente, 108 mil 274 dólares.

 

Es importante recordar que el Gobierno autorizó transacciones, a través de las casas de cambio, de 200 dólares en efectivo y 300 dólares por transferencia.

 

Recientemente, delincuentes han atacado la página de Italcambio para sus propios intereses, consiguen citas que luego revenden o adquieren dólares que luego llevan al mercado negro. 

 

(LaIguana.TV)