En su primer discurso como presidente, Donald Trump hizo énfasis en la fuerza del pueblo para hacer de los Estados Unidos un país que se sienta orgulloso de sí mismo, y “que sea un país grande otra vez”.

 

Luego de tomar juramento, el presidente número 45 le dijo a su gente de que “este es su momento, el momento de la gente”.

 

Reiteró su promesa de campaña de aplicar una política proteccionista. “Estados Unidos va a ganar como nunca ha ganado. Le diremos a la gente compren estadounidense y contraten a estadounidenses”, claro mensaje sobre su plan antinmigrante. 

 

Con respecto a las relaciones internacionales dijo que su nación buscará amistades con todos los países, “vamos a reforzar todas las alianzas y buscar nuevas alianzas. No buscamos imponer nuestro modelo pero que brille como un ejemplo”.

 

También envió un mensaje a los radicales: “El terrorismo radical islámico lo vamos a erradicar de la faz de la tierra”, dijo.

 

Dejó de lado un discurso complaciente con el sistema establecido y le habló directamente a la gente al afirmar que “la hora de las charlas vacías ha terminado, es el momento de la acción. EEUU volverá a florecer”.

 

(LaIguana.TV)

jura2001172.jpg