gato-pasaporte-c.jpg

Las casas de cambio colombianas exigirán el pasaporte vigente como requisito indispensable a quienes deseen adquirir los pesos colombianos en efectivo. Así lo aclaró este viernes una vocera de Italcambio, toda vez que aclaró que no se pedirá para hacer la solicitud, mas sí para retirarlos.

 

“El beneficio de esta operación es para el residente en Venezuela. El pasaporte es el identificativo de que usted vive en otro país cuando esté allá y la casa de cambio le va a exigir su documento de identificación que en este caso es el pasaporte porque está en otro país”, explicó Eleonor Balza, adjunta a la presidencia de Italcambio.

 

Cabe destacar que existen dos modalidades para recibir los pesos colombianos: en efectivo o a través de transferencia bancaria. Para retirarlos en efectivo, «se debe demostrar que vive en Venezuela» y además del pasaporte, se pedirá una clave de activación que le llega al solicitante a su correo.

 

Para quienes les reciben a través de transferencia bancaria, la cuenta en la que se hace el depósito debe estar a nombre del solicitante «aun si tiene cédula colombiana».

 

Las oficinas de Titan, Pagos Internacionales y Cambiamos serán las encargadas de hacer entrega de los pesos en efectivo en Colombia, en sus filiales a través de todo el territorio neogranadino, excepto en Maicao.

 

(LaIguana.TV)