Bienvenidos al reino del Terror, al menos del terror memético. Uno de los puntos salientes en la Web del discurso inaugural de Donald Trump fue que el nuevo presidente aparentemente citó a Bane, el villano de una de las películas de Batman (The Dark Knight Rises), quien, en la película, también incorpora el discurso anti-sistema de manera populista. 

 

Trump repitió casi exactamente lo que dijo Bane en la película al decir que «estamos transfiriendo el poder de Washington DC y regresándolo a ustedes, el pueblo» (sólo falto cambiar Washington por Ciudad Gótica).

 
Trump no la tendrá fácil y es que enfrenta a una hueste de bloggers y propagadores de memes que estarán en la primera fila listos para reproducir cualquier pifia, gaffe o barbaridad.. y estamos seguros que no por su naturaleza no serán muy escasas que digamos. 

 

Este video muestra los paralelos que, aunque ciertamente existen, quizás muestra también una creciente dosis de conspiranoia y sincromisticismo. Trump será el candidato del hiper-escrutino. Al menos en este caso existe un poco de humor. 

 

(pijamasurf.com)

cuadro-trump.jpg