cuadro-cola.jpg

El proceso de verificación, registro y carnetización del sistema de protección del pueblo continúa este sábado en todas las plazas Bolívar del estado Miranda, región central del pais, como política de reimpulso que permitirá reorganizar el funcionamiento de las misiones socialistas.

 

Uno de esos puntos es la plaza Bolívar de Los Teques de la capital mirandina, donde se reportan largas colas de personas desde tempranas horas de la mañana pese a las lluvias en la localidad.

 

En este proceso de registro no sólo se carnetizan a misioneros y misioneras que son favorecidos con algún programa social de la Revolución Bolivariana, sino que además busca detectar a personas vulnerables que requieran alguna atención para mejorar su calidad de vida y afianzar las misiones.

 

La directora del Frente Francisco de Miranda en el municipio Guaicaipuro, Gusely Zambrano, destacó que desde este viernes arrancó una fiesta multitudinaria que permitirá fortalecer las políticas públicas que lleva adelante el Ejecutivo nacional en todo el país.

 

«Este carnet. Los requisitos son muy sencillos. Sólo se requiere cédula de identidad y en cuatro pasos tiene ya el carnet de la Patria en tus manos», dijo.

 

Algunos puntos en Miranda

 

En toda la región mirandina se mantendrán 32 puntos activos, uno en cada plaza Bolívar de los 21 municipios. Adicional a estos se encuentran activos un punto en el Centro de Desarrollo Endógeno Tocome de la parroquia Leoncio Martínez (municipio Sucre), el Colegio Filomena Palmo de Castro (municipio Los Salias), Escuela Bolivariana Nacional Simón Bolívar del sector El Quemaíto (municipio Zamora), la plaza Dolores Ribas del casco central de Higuerote (municipio Brión), entre otros.

 

El proceso se desarrollará en los 24 estados del país, 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 1105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 1005 Bases de Misiones Socialistas hasta el 05 de febrero próximo, para lo cual se desplegarán 1804 unidades móviles así como 72 unidades fijas en las plazas Bolívar e instituciones.

 

El objetivo es censar a 15 millones de venezolanos y venezolanas, entre misioneros, adultos mayores, hombre, mujeres, así como integrantes de la juventud, comunas, consejos comunales y Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap).

 

Los fines de semana se activarán puntos fijos en las plazas Bolívar de cada municipio, en tanto que en el transcurso de la semana se trasladan a instituciones públicas, corredores y urbanismos.

 

(AVN)