cuadro-caga.jpg

El proceso de diálogo por parte de la oposición «se mantendrá congelado», sin embargo, este sábado la Mesa de la Unidad Democrática dijo que están «evaluando» las propuestas que hicieran los mediadores de la negociación.

 

“Mantenemos la decisión de congelar el diálogo, porque no hay condiciones y no hay cumplimiento de los acuerdos; pero vamos a evaluar con toda seriedad y responsabilidad la propuesta (…) para ver si puede haber un relanzamiento”, afirmó el diputado José Guedez.

 

Según los opositores, el gobierno nacional incumplió los acuerdos a los que supuestamente habían llegado durante las dos primeras rondas de diálogo; su exigencia principal y que habría sido infringida fue la de la entrega de un cronograma electoral.

 

Guedez insistió en que la oposición lo que quiere es adelantar las elecciones presidenciales de 2018: «Queremos llegar a un acuerdo para que haya unas elecciones presidenciales anticipadas y acabar definitivamente con la crisis. Que sea el pueblo el que decida», fustigó.

 

Los mediadores se reunieron con los representantes gubernamentales el pasado viernes y con los opositores este sábado; de allí salieron las propuestas para reactivar el diálogo, abandonado por la oposición oficialmente desde el pasado 6 de enero.

 

(LaIguana.TV)