cuadro-improvis.jpg

El Carnet de la Patria, instrumento creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá establecer una relación directa entre el pueblo y el Gobierno revolucionario para atender todas las necesidades de la población, resaltó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

 

«Este nuevo instrumento, que lo podemos calificar como un nuevo instrumento del poder popular, el nuevo poder popular que estamos construyendo con nuestro pueblo, nos va a permitir establecer una relación directa con nuestros barrios, nuestras comunidades, los trabajadores, nuestra juventud, con las mujeres y campesinos», expresó, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua.

 

Recordó que el carnet garantizará, entre otras cosas, el respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano, por lo cual hizo un llamado al pueblo a participar en el registro.

 

«El llamado es abierto, inclusivo para todas y todos, sin discriminación alguna, el llamado es a los patriotas que aman a Venezuela, que aman nuestra independencia, nuestra historia, que vengan a ser protagonistas de esta nueva época. Estamos en presencia de la construcción, expansión y consolidación del poder popular venezolano», agregó el vicepresidente.

 

A pesar que el proceso está previsto hasta el 5 de febrero próximo, informó que el registro continuará «hasta que se carnetice el último o la última patriota».

 

Una vez que toda la población interesada haya obtenido su carnet, «el siguiente paso será empezar a identificar las necesidades de los patriotas y comenzar a establecer un conjunto de políticas para abordar de manera colectiva dichas necesidades», puntualizó.

 

Para la carnetización se debe presentar la cédula de identidad laminada y suministrar todos los datos requeridos por los empadronadores.

 

En todo el país fueron habilitados 1.876 puntos fijos y móviles, desde las ocho de la mañana a siete de la noche, con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

(AVN)

sustento-6.jpg

sustento-5.jpg

sustento-4.jpg

sustento-3.jpg