cuadro-patria.jpg

A partir de la próxima semana, cuando se inicie el segundo ciclo de registro para la obtención del Carnet de la Patria, será aumentado el número de máquinas y centros de registro, para agilizar el proceso de carnetización nacional, impulsado por el Gobierno Bolivariano para reforzar el alcance de todas las misiones de protección social al pueblo venezolano, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«A partir de la próxima semana vamos a duplicar el número de centros de inscripción y el número de máquinas, para agilizar el proceso de carnetización para todo el pueblo venezolano», indicó el Presidente, durante el programa televisivo En contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Explicó que el Carnet de la Patria funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a toda la información personal, de residencia y participación en misiones y movimientos sociales. 

 

El carnet permitirá atender de forma directa las necesidades específicas de cada localidad y cada ciudadano, para priorizar el alcance de las diversas misiones en función de estas demandas. «Hay que resolver las necesidades de forma directa. La felicidad se construye todos los días, porque las necesidades siempre estarán surgiendo», expresó.

 

En este sentido, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, en conversación con el presidente Maduro destacó la mejora que representará el carnet en la forma de organización popular y atención de las necesidades específicas.

 

«Con este método nosotros podremos detectar, de forma científica, dónde hay mayor demanda y necesidad de cada una de las misiones. Lo más importante de este carnet es que permite articular a cada hombre y a cada mujer de la patria con el sistema de protección social que garantiza el Gobierno Bolivariano», expresó Istúriz.

 

(AVN)