cuadro-talkkkk.jpg

Durante una entrevista realizada al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos de América (EUA), Rex Tillerson manifestó que, en cooperación con ciertos países y organismos multilaterales encontrará una transición hacia la democracia en Venezuela. 

 

“Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno —primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, Maduro. De confirmarse, insto a una estrecha cooperación con nuestros amigos en el hemisferio, en particular con los países vecinos de Venezuela, Brasil y Colombia”, indicó.

 

“Así como también cooperaremos con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”, agregó.

 

Así mismo, señaló que el Gobierno de EE.UU. deberá continuar “respaldando un legítimo diálogo que resuelva la crisis política entre el Gobierno de Maduro y la oposición, la cual ahora controla la Asamblea Nacional”.

 

(LaIguana.TV)